Inicio America Latina Michel Temer es dado de alta tras cirugía próstata

Michel Temer es dado de alta tras cirugía próstata

193
0
Compartir
Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer abandona el hospital

El presidente del Brasil, Michel Temer, dejó este lunes el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo (Brasil), tras una cirugía en la próstata. El mandatario de 77 años, fue sometido a una intervención quirúrgica la noche del viernes por un aumento benigno en la próstata. El día domingo luego de recibir un procedimiento de retirada de la sonda vesical, le fue otorgada el alta médica este lunes.

Al partir del Hospital, con muy semblante y apariencia sana, El president Michel Temer expresó a los medios de comunicación que “todo estaba en orden y que partiría a su casa”, antes de abandonar la institución en un vehículo oficial.

El primer mandatario de 77 años, ingresó el día viernes al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo tras habérsele diagnosticado un tumor benigno en la glándula protática, la cual requería una intervención quirúrgica inmediata. Este día domingo, Michel Temer fue sometido a un procedimiento de retirada de la sonda vesical.

El presidente brasileño guardara absoluto reposo hasta el próximo día miércoles cuando retome el cumplimiento de su agenda presidencial donde tiene previsto regresar a Brasilia.

La intervención quirúrgica, obligo al presidente cancelar la visita oficial del homólogo de Bolivia, Evo Morales, prevista para hoy y en la que estaba incluida una reunión con Temer.

Temer, ingreso al Hospital Sao Paulo, dos días después de haber sido hospitalizado en Brasilia durante algunas horas por una “obstrucción urinaria”.

Recuperación económica y cuidado de la salud

El mandatario comenzó a sentir malestar justo en el momento en que la Cámara baja debatía la denuncia por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que la Fiscalía formuló en su contra en base a una confesión de los dueños del gigante cárnico JBS.

Los señalamientos de la Fiscalía contra Michel Temer no tuvieron éxito alguno, pues fueron impugnadas el mismo miércoles por 251 votos frente a 233 en el pleno de los diputados, que por imperativo de la Constitución brasileña debía avalar su eventual enjuiciamiento, y supuso un alivio para el mandatario.

Según un vídeo publicado esta misma semana, el mandatario brasileño afirmó, que luego de las falsas acusaciones en su contra, se enfocará en la recuperación económica del país y en el cuidado de su salud, que en las últimas semanas ha sido cuestionada.

Luego de realizarse una reciente revisión completa de salud, los médicos descubrieron una obstrucción arterial coronaria “ligera”, pero el mismo Michel Temer negó que tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.