Inicio America Latina Mexico México se niega a pagar por la construcción del muro fronterizo

México se niega a pagar por la construcción del muro fronterizo

152
0
Compartir
México se niega a pagar por el muro fronterizo
Enrique Peña nieto negó la posibilidad de México sea quien pague el muro fronterizo

El primer mandatario de mexicano, Enrique Peña Nieto, se negó rotundamente a que México tenga que pagar por la construcción de un muro fronterizo.

Estados Unidos ha insistido en que México es   el que paga por dicha construcción. El presidente Donald Trump, aseguró que México está dispuesto a pagar el muro fronterizo.

“De todas las formas ese muro está construido (…) Pero al final, México pagará por él-añadidos-a-van por el muro y lo van a disfrutar”, recalcó Trump.

Por su parte, Peña Nieto no tardó en replicar y se dirigió a través de Twitter una contundente negativa ante la afirmación de Trump.

“NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”, dijo el presidente mexicano.

Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que la emigración ilegal de mexicanos hacia Estados Unidos debe terminar, además, ha calificado a estos emigrantes como criminales, complicando aún más con las declaraciones de la crisis diplomática que ya existe entre dos naciones.

Negociación en riesgo

La insistencia de Trump en que México el país que está detrás del muro fronterizo puede generar una ruptura diplomática total y sobre todo, afecta los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integran con Canadá desde 1994.

Según Trump las políticas fronterizas mexicanas no hacen nada para evitar que este fenómeno migratorio siga ocurriendo. Es por ello que ha radicalizado su postura en cuanto al mar en la página.

“México no tiene nada para detener a la gente que pasa por México desde Honduras y todos los demás países (…) No hacen nada para ayudarnos”, afirmó Trump.

El presidente estadounidense desplazó el pasado mes de marzo a Mesa Otay, una zona de la población americana en San Diego, cerca de la población mexicana de Tijuana, para revisar los prototipos de la nueva muralla que se erigió en el territorio.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.