Inicio Mundo Huracán María se intensifica y genera alerta

Huracán María se intensifica y genera alerta

171
0
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dio a conocer este lunes que los vientos del huracán María reflejaron 195 kilómetros por hora (120 millas). Informó que el torbellino giró a unos 95 km (60 millas) al este de Martinica y se trasladaba en dirección oeste-noroeste a 17 km por hora (10 millas).

huracan maria

Luego que Irma azotara diferentes islas antillanas, el huracán María se presentó como una nueva amenaza latente en el territorio caribeño. Por su parte, el CNH fortaleció la vigilancia meteorológica y territorial sobre islas Vírgenes, Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Ernesto Morales, quien forma parte del servicio meteorológico expresó: “La tormenta tiene una trayectoria que podría acercarse a aquellas islas ya devastadas por el huracán Irma. Además, ir a Puerto Rico, República Dominicana y Haití”.

Se espera que en las próximas 48 horas se intensifiquen los efectos del ciclón. En su boletín de las 2:00 pm, el CNH señaló que María se dirige a las Antillas Menores y se espera que se convierta en un huracán mayor en la noche del lunes y que se aproxime a Puerto Rico este miércoles.

“Se espera que María se convierta en un peligroso gran huracán mientras se mueve hacia las islas Leeward y al noreste del mar Caribe”, destaca el último informe del CNH.

Noticia en desarrollo…

Analísis desarollado por NNC |  Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: 
Foto: NOAA, National Oceanic & Atmospheric Administration
© 2017 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.