Inicio USA ONU preocupado por los hijos de inmigrantes centroamericanos

ONU preocupado por los hijos de inmigrantes centroamericanos

208
0
Compartir
Inmigrantes centroamericano

La Organización de Naciones Unidas exhortó a Estados Unidos a no separar de sus padres a los hijos de inmigrantes centroamericanos que son capturados al cruzar la frontera de México ilegalmente.

Estados Unidos ha hecho ya una práctica concurrente tomar a los inmigrantes centroamericanos y separarlos de sus hijos. Esta acción ha generado serias preocupaciones en la ONU.

“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que la política de tolerancia cero recientemente en vigor en la frontera sur de Estados Unidos hizo que las personas atrapadas cuando ingresan de manera irregular al país sean procesadas y que sus hijos -incluso los muy jóvenes- les sean retirados”, declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, en una conferencia de prensa.

Según Shamdasani “Estados Unidos tiene que terminar inmediatamente con esta práctica”, además, enfatiza que esas separaciones son una “violación grave de los derechos del niño”.

Derechos de los niños

La portavoz recordó que Estados Unidos sigue siendo el único país en el mundo en no haber ratificado la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de los niños.

“Los niños nunca deberían ser detenidos debido a razones vinculadas a su estatuto migratorio o al de sus padres”, expresó Shamdasani.

Shamdasani aseguró que, desde el pasado mes de octubre, varios centenares de niños fueron separados de sus padres en la frontera.

“Pedimos a las autoridades estadounidenses que adopten alternativas que eviten privar la libertad y que permita a los niños permanecer con sus familias”, concluyó la portavoz.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP
Fotos por Wikipedia
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.