Inicio America Latina Colombia Santos condenó atentado en el que murieron 8 policías

Santos condenó atentado en el que murieron 8 policías

141
0
Compartir

Ocho policías murieron este miércoles luego que un artefacto explosivo los alcanzara mientras custodiaban a un equipo dedicado a la restitución de tierras en una zona del noroeste del país.

Así lo informó el general Jorge Nieto, director de esa fuerza, quien en un mensaje en Twitter condenó el “acto de barbarie en Urabá en el que perdieron la vida nuestros policías”.

El atentado se produjo en la vereda El Tomate a las 8:20 am (hora local).

Además de los ocho agentes muertos (un subteniente y siete patrulleros), el ataque dejó “un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo”.

“Se registró un ataque contra nuestras unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una unidad nacional de restitución de tierras e interiorismo, con saldo parcial de ocho policías muertos y un vehículo de la institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo”, explicó la policía .

No se dieron más detalles sobre el tipo de explosivo utilizado.

Se buscan los culpables del atentado

Las autoridades han puesto en marcha un operativo para identificar a los autores del atentado e investigar los motivos. “La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”, indica el comunicado de la policía.

En la caravana también se desplazaban dos vehículos donde se encontraban varios miembros de la oficina de restitución de tierras.

Inmediatamente se designó a una comisión para “ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”, informó la policía.

En la zona donde se registró el ataque opera el Clan del Golfo, la principal red de narcotráfico de Colombia.

En 2009, el momento de mayor auge del Clan del Golfo, esa organización llegó a tener hasta 4.000 miembros. En la actualidad tiene unos 1.800, y su zona de influencia son las costas Pacífica y Atlántica del país, según las autoridades colombianas.


Fuentes: AFP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.