Inicio America Latina Colombia FARC denunció el asesinato del ex combatiente Juan Vicente Carvajal

FARC denunció el asesinato del ex combatiente Juan Vicente Carvajal

54
0
Compartir
FARC/Colombia

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este miércoles el asesinato del ex combatiente Juan Vicente Carvajal Isidro en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

En un comunicado realizado por la propia FARC, aseguran que Carvajal fue asesinado cerca del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación del caserío de Filipinas, municipio de Arauquita.

La FARC hizo un llamado a las autoridades a “tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales” y solicitó el cese de excusas mediáticas que impiden e interrumpen el acuerdo sobre protección, seguridad jurídica y reincorporación.

“Hoy más que nunca solicitamos el apoyo de la comunidad internacional y exigimos al Estado colombiano un compromiso serio con los acuerdos alcanzados en la reunión de notables celebrada el fin de semana pasado”, agregó FARC.

La reunión mencionada en el comunicado tuvo lugar en Cartagena de Indias el pasado sábado, donde la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación dialogó sobre el Acuerdo de Paz.

Este asesinato, cuyos autores se desconocen, agiganta la cifra de más de 38 ex guerrilleros muertos desde la firma del convenio de paz con el gobierno colombiano en 2016.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Nacional
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.