Inicio America Latina Marta Lucia Ramirez asegura que Colombia no puede asumir toda la emigración...

Marta Lucia Ramirez asegura que Colombia no puede asumir toda la emigración venezolana

139
0
Compartir
Emigración venezolana
Marta Lucía Ramírez-Emigración venezolana

La candidata a la presidencia Marta Lucia Ramírez, pidió este lunes en un encuentro con corresponsales que los países de latinoamerica asuman “cuotas” de emigración  venezolana que huye de su país por la crisis.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno colombiano es pedir en América Latina que se definan unas cuotas de migración de la población venezolana; que cada país asuma una cuota de esta migración para que dé por un tiempo máximo de dos años un permiso de residencia, de trabajo y una atención mínima”, comentó la candidata presidencial.

Ramírez destacó en su encuentro que aseguró que Venezuela sufre una tragedia humanitaria a “la que Colombia no puede ser ajena”, pero tampoco puedo asumir sola.

“Nos queda grande y se da en un momento en que la economía colombiana está en crisis; la institucionalidad está en crisis, y la inseguridad desbordada. Entonces si pretendemos nosotros asumir toda esta carga terminamos hundiéndonos nosotros y ellos”, aseveró la candidata.

La emigración venezolana se ha quedado en Colombia

Para la candidata, hay mucha gente en Venezuela que “apostando al declive de Colombia”, entre ellos, los vinculados con las Farc, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el narcotráfico.

La aspirante a la presidencia, precisó que 35.000 venezolanos cruzan la frontera con Colombia en busca de alimentos y medicinas o para huir definitivamente de la crisis.

Según los últimos datos facilitados por Colombia, unos 550.000 venezolanos se han quedado definitivamente en el país.

Tanto la ONU como Estados Unidos han ofrecido su apoyo para afrontar la grave situación humanitaria y sus efectos sobre Colombia.

Para Ramírez, la situación se ha agravado porque el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha buscado priorizar un interés distinto al nacional.

“El interés del Gobierno fue firmar un acuerdo con las Farc”, aseguró en referencia a unos diálogos en los que Venezuela jugó un rol fundamental como país garante.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Espectador
Fotos por Wikipedia
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.