Inicio America Latina Colombia Colombia: Comunidad de Engativá exige respuesta en la recolección de la basura

Colombia: Comunidad de Engativá exige respuesta en la recolección de la basura

247
0
Compartir

La administración distrital, informó que 60 recolectores de basura de 120 disponibles se han puesto a la orden de la emergencia sanitaria y ambiental que se ha decretado en la ciudad de Bogotá.

La noche de este martes, habitantes de la localidad de Engativá quemaron el exceso de basura de las calles y protestaron exigiendo una atención inmediata en la recolección de estos desechos.

Con la intención de atender la situación, se ha consolidado un grupo de coordinación de recolección de basuras en zonas críticas, el cual está operando desde la sede de Aguas de Bogotá.

“En continuación con la ejecución del plan de contingencia, en el marco de la declaratoria de emergencia, se han priorizado ocho puntos críticos en las 12 localidades impactadas por los daños que sufrió la flota de Aguas de Bogotá. Hemos encontrado que ocho son prioritarios”, explicó el director del Instituto Distrital de Gestión y Riesgo (Idiger), Richard Vargas.

Desde que inició la emergencia sanitaria el pasado 1 de febrero y hasta la fecha se han acumulado 16.476 toneladas y recogido 12.127, así lo indicó Secretaría del Hábitat.

“Con todo el esfuerzo realizado por el Distrito, se espera la recolección de más de las restantes más las que habitualmente se producen durante el día”, informaron desde el Distrito.

Por el momento, se trabaja arduamente para solventar la crisis que ha generado la basura. No obstante, los ciudadanos de la localidad de Engativá insisten en tener respuesta lo más rápido posible. Protestas, manifestaciones e incendios de los contenedores han sido algunas de las presiones de esta comunidad por la pronta atención de los organismos competentes.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Tiempo
Fotos por: Sonia Cano / EL TIEMPO ZONA
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.