Inicio America Latina Brasil Segundo magistrado confirmó condena contra Lula por corrupción

Segundo magistrado confirmó condena contra Lula por corrupción

Lula da Silva le elevan la pena a doce años de prisión.

162
0
Compartir
Lula da Silva
Foto: Fernando Bizerra / EFE

El segundo magistrado que forma parte del juicio penal contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Leando Paulsen, halló culpable de los cargos de corrupción y lavado de dinero que se le imputan al exmandatario brasileño y estuvo de acuerdo en elevarle la pena a doce años de prisión.

Paulsen, coincidió con el magistrado instructor del proceso, Joao Pedro Gebran, en que la culpabilidad de Lula quedó demostrada, por lo que sólo ahora falta que el tercero de los tres magistrados pronuncie su voto.

El resultado de la condena contra Lula será definitivo una vez proclamado al final de la audiencia debido a que el último de los tres magistrados puede pedir más tiempo para examinar el proceso y cualquiera de los tres puede cambiar su voto.

El juicio se está llevando a cabo en Porto Alegre, ciudad sitiada por las fuerzas de seguridad quienes prevén protestas y manifestaciones de los partidos de Lula que se encuentran en la ciudad. Además, los grupos de derecha que también llamaron a manifestarse para pedir que el exmandatario sea encarcelado.

“Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción”, afirmó el juez Joao Pedro Gebran Neto, instructor del caso en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) de la ciudad de Porto Alegre.

Por su parte, el El tercer juez, Victor dos Santos Laus, ejercerá su voto el miércoles en el proceso que se inició a mediados del 2017 luego de que el magistrado Sergio Moro acusó a Lula de recibir millones de reales en sobornos de parte de la constructora OAS.

Lula, anunció días atrás su interés en postularse nuevamente a la presidencia de Brasil. El expresidente lidera los sondeos de intención de voto. Lula, de 72 años, puede apelar esta decisión.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Tiempo
Fotos por: Fernando Bizerra / EFE
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.