Inicio America Latina Brasil Aumenta el desempleo en Brasil un 13,1% en el primer trimestre del...

Aumenta el desempleo en Brasil un 13,1% en el primer trimestre del año

17
0
Compartir
Desempleo/Brasil
En Brasil aumentó la tasa de desempleo al 13,1 por ciento en el primer trimestre de este año, lo que significó un porcentaje de 13,7 millones de personas y el mayor nivel desde mayo de 2017, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

En Brasil aumentó la tasa de desempleo al 13,1 por ciento en el primer trimestre de este año, lo que significó un porcentaje de 13,7 millones de personas y el mayor nivel desde mayo de 2017, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

El instituto destacó en un comunicado que en el primer trimestre del año la tasa de desempleo aumentó en comparación con el trimestre acabado en febrero (12,6 por ciento). Este registro representa el tercer trimestre seguido con un aumento del desempleo tras nueve trimestres seguidos de baja.

La entidad indicó en su reporte que el índice fue inferior al del primer trimestre de 2017, cuando la desocupación se situó en el 13,7 por ciento.

Por su parte, IBGE indicó que la población sin empleo en Brasil (13,7 millones) creció en el primer trimestre del año un 11,2% con relación al trimestre anterior (12,3 millones). Además, respecto a igual trimestre (enero-marzo) del año pasado, cuando había 14,2 millones de desempleados en Brasil, la cantidad de desocupados bajó un 3,4%.

El número de desempleados aumentó en poco más de 1,3 millones con relación al trimestre finalizado en diciembre, cuando 12,3 millones no tenían empleo. Asimismo, la población ocupada totalizaba 90,6 millones de personas, un 1,7 por ciento menos que en el trimestre finalizado en diciembre (92,1 millones de personas).

La entidad aseguró que es el menor reporte del nivel de personas con empleo formal desde julio, cuando fue de 90,6 millones de trabajadores. IBBG afirma que el ingreso promedio de los trabajadores brasileños en el trimestre finalizado en marzo fue de 2.169 reales (623 dólares) al mes.

La cantidad registrada es igual a la cuantificada en el mismo período del año pasado y 8 reales (2,29 dólares) menos que en el trimestre finalizado en diciembre, especificó la agencia Xinhua.

La baja de desempleo en Brasil indica su lenta recuperación económica, que en los últimos años sufrió la peor recesión de su historia, al contraerse su economía 3,8 por ciento en 2015 y 3,6 por ciento en 2016, situación superada apenas en 2017, cuando creció 1%.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Mundo Economía y Negocios
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here