Inicio America Latina Colombia Brasil y Colombia consolidan alianzas comerciales

Brasil y Colombia consolidan alianzas comerciales

138
0
Compartir
Alianzas comerciales en Latinoamerica

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseveró ayer que, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, patrocina alianzas comerciales entre Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“Juan Manuel Santos y yo patrocinamos con mucho entusiasmo un acuerdo entre el Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y la Alianza del Pacífico -compuesto por Chile, Colombia, México y Perú”, afirmó Temer tras una reunión bilateral de más de dos horas con Santos.

El mandatario brasileño confirma el buen ambiente que existe actualmente para realizar este acuerdo entre varios países.

“Hay clima y condiciones para este acuerdo”, manifestó Temer.

En el presente, Brasil se mantiene como el segundo proveedor de acero para EE. UU., País que por ahora solo tiene el derecho de los aranceles de Canadá y México, de quien es socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Se espera que Temer y Santos se reúnan con una amplia delegación de ministerios para asuntos públicos comerciales, agrícolas, de seguridad fronteriza y política regional.

Alianzas comerciales y Venezuela

La situación que padece Venezuela también fue tema de conversación para los presidentes. La crisis humanitaria y la debacle financiera provocada por las políticas del régimen dirigido por Nicolás Maduro se ha convertido en una de las principales causas de esta situación.

Temer aseguró que uno de los propósitos de estas alianzas es buscar soluciones viables para Venezuela.

“Lo que queremos es la pacificación política en Venezuela, la democracia plena en las elecciones y la no agresión en quienes se oponen al régimen”, afirmó Temer.

Hizo además un llamado al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que se ha ofrecido.

“Hacemos nuevamente un llamado al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países, entre ellos Brasil y Colombia, le hemos ofrecido” para paliar el desabastecimiento de productos básicos, pedido por su lado Santos.

El presidente brasileño cuestionó el rechazo del gobierno venezolano al gesto de la ayuda humanitaria que se ha ofrecido.

“No entendemos por qué rehúsan ese tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día tras día”, que recordando que al menos 550,000 venezolanos han emigrado a Colombia, y otros 40,000 lo han hecho hacia Brasil.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.