Inicio America Latina Argentina Mauricio Macri solicita ayuda del FMI por el hundimiento del peso

Mauricio Macri solicita ayuda del FMI por el hundimiento del peso

27
0
Compartir
NNC247

Mauricio Macri, presidente de Argentina, dio a conocer este martes que ha conversado con el Fondo Monetario Internacional(FMI) para solicitarles un apoyo financiero debido a la situación financiera del país.

“Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo y esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global”, expresó Macri a través de los canales oficiales de la Presidencia.

El primer mandatario recalcó estar convencido de que el país que va por el camino correcto para salir del estancamiento, buscando siempre evitar una gran crisis económica.

“Para esto implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas (en referencia al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)) cuidando a los sectores vulnerables y, al mismo tiempo, creciendo y generando así más empleo y desarrollo”, añadió Macri.

No obstante, Macri precisó que “el problema” que tiene Argentina es ser “uno de los países que más depende del financiamiento externo”. Además, reconoció que, durante los dos primeros años de su gestión, el país ha contado con un contexto mundial muy favorable.

“Las condiciones mundiales están cada día más complejas por varios factores: están subiendo las tasas de interés, el petróleo, devaluado monedas de países emergentes, entre otra variable que nosotros no manejamos”, afirmó el primer mandatario.

Ante el nuevo escenario financiero y económico del país, Macri decidió solicitar ayuda al FMI, el presidente argumentó que la decisión la tomó “pensando en el mejor interés de todos los argentinos, no mintiéndoles”.

“Les digo a todos los argentinos y en especial a toda la dirigencia, que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”, concluyó.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here